ATAGUÍA | REPRESAS|
SERIES WA
CONTENCIÓN DE DERRAMES | CREACIÓN DE UNA REPRESA | RESERVAS DE AGUA
Diseñada y fabricada en Canadá desde 1998, presencia en más de 37 países y más de 55.000 metros vendidos. La barrera para cauces combina la simplicidad, robustez y confiabilidad. Es utilizada para bloquear o represar cursos de agua, pequeños ríos o zanjas para respuesta a la emergencia de derrames, reservas de agua o ataguías temporales para trabajos en cauces. Diseñado para una rápida y fácil instalación y despliegue. Los principales clientes para este modelo de barrera son: empresas constructoras, bomberos, empresas de petróleo, empresas mineras, centrales hidroeléctricas, contratistas, municipalidades.
Bomberos pueden crear rápidamente una represa de un pequeño arroyo o cauce para crear una reserva y suministrar agua. En ambientes rurales donde no hay disponibilidad de hidratantes de incendio. Water-Gate es una alternativa conveniente para el combate de incendios forestales. Las represas portátiles son livianas y fáciles de transportar e instalar, no requiere combustible o electricidad, no necesita ser llenada ni ser anclada. Water-Gate es versátil y puede ser utilizada para contener derrames o aguas contaminadas. Todos los modelos de Water-Gate son convenientes y rápidos de unir con un sistema de Velcro entregando a los encargados de emergencias adaptarse a todo tipo de terrenos.
Para trabajos en cauces, Water-Gate es utilizado como una represa temporal, cambios de alcantarillas, reparaciones de puentes, dragado de canales, reparación de filtraciones u otras aplicaciones que requieran deshidratación. Aplicaciones en minería como contención y desvío de agua en túneles y galerías son muy eficientes. El fácil despliegue y la rapidez de su instalación hacen que sea la elección ideal. Un Kit de vertedero y túnel están disponible para canalizar o desviar el exceso de agua (aguas abajo).
Nota: Para instalaciones en concreto es recomendable utilizar el modelo WL.
Tipos de Aplicaciones
OBRAS EN CAUCES / RESERVAS DE AGUA / CONTENCIÓN DE DERRAMES
Características principales
A - PVC Ultra-robusto cubierto de una tela de poliéster para instalaciones en ríos
B - Particiones compactas para dejar libre la solapa frontal y poder bombear agua y permite un seguro acceso a lo largo del río.
C - Anillos metálicos o correas de polipropileno para facilitar ciertas instalaciones en el agua.
D - Solapa anti-erosión para evitar que el agua se acumule en caso que ocurra rebalse.
E - Correas de polipropileno de alta resistencia para facilitar su manipulación.
Todos los modelos de Water-Gate resisten productos químicos y soportan temperaturas de -40°C a 50°C sin ningún daño.
RETENIENDO EL AGUA CON AGUA
La barrera posee 4 veces más base que el agua que se está reteniendo, así hay 4 veces más empuje vertical (en el suelo) que el empuje horizontal entregando así la estabilidad adecuada. Para que el agua contenga el agua como en superficies de asfalto o pasto, un ratio de 2½ a 1 es suficiente para lograr una instalación segura. El ratio de 1-4 de Water-Gate es más seguro y el riesgo de deslizare es poco probable. Mientras más base tenga es más difícil de que pueda deslizarse, por lo tanto podemos concluir que Water-Gate es un 33% más seguro de lo requerido.
Pasos:
1.- Se desenvolverá y se llenará a medida que el agua va infiltrándose al interior de la barrera.
2.-La presión del agua abrirá por completa la barrera.
3.-El flotador que se encuentra integrado permitirá que la parte superior de la barrera flote y siga el movimiento de las olas entrantes.
4.- La presión del agua acumulada estabiliza la barrera en su lugar sin importar el tipo de superficie.
No requiere ser llenado con agua.
Water-Gate | test de resistencia, barrera de 70 cm de alto recibe una ola de 1 mt. , sin anclajes.