RESPUESTA A DERRAMES |SERIES WT

CONTENCIÓN DE DERRAMES | CREACIÓN DE UNA REPRESA | RESERVAS DE AGUA

El equipo de respuesta ante derrames en cursos de agua combina la simplicidad, robustez y confiabilidad. Es utilizada para bloquear o represar cursos de agua (cauces), pequeños ríos o derrames en pequeños arroyos. La barrera ha sido diseñada especialmente con puertos u orificios en su parte más baja para hacer circular el agua por debajo. Con esta particularidad, los equipos de respuesta a la emergencia pueden utilizar Water-Gate para represar un curso de agua, bloquear un derrame y controlar el rebalse del derrame y hacer circular el agua limpia por la parte inferior.

Water-Gate fue diseñado para una instalación rápida y sencilla. Las alturas máximas de retención son de 53 cm, 71 cm y 1 metro y los largos son desde 4,6 hasta los 15,2 metros. Como son muy livianas, son fáciles de transportar por una o dos personas. Todos los modelos de Water-Gate son muy convenientes, y rápidos de unir con sistema integrado de Velcro industrial. Esto entrega a los equipos de respuesta a la emergencia de adaptarse a todo tipo de ubicaciones.

 

Las Ventajas de Water-Gate:

Las emergencias por derrames en aguas poco profundas presentan dificultad para revertir las situaciones de derrames. Con Water-Gate. un curso de agua con pocos centímetros de profundidad se transforma en una zona más profunda y tranquila para responder ante la emergencia. Con la implementación de Water-Gate, barreras absorbentes, skimmers y unidades de vacío pueden ser usadas para incrementar de forma eficiente la operación y la rentabilidad.

Water-Gate también se puede utilizar como un dique de desbordamiento para hundir los contaminantes sin afectar su integridad. Nuetras barreras se adaptan solas a todo tipo de superficies y bases de ríos siguiendo reglas básicas. Debido a su increíble flexibilidad, la barrera anti derrames se adapta cómodamente en los bancos de ríos y bases de cursos de agua sin importar el tipo de terreno que sea. No es necesario ningún tipo de anclaje o bomba de agua. Cuando Bomberos u otro tipo de equipos de respuesta a la emergencia utilizan una represa para suministrar agua en pequeños cursos de agua, el rebalse no afectará a la instalación y las compuertas de liberación pueden mantenerse abiertas para proveer un mínimo de flujo de agua y no afectar al hábitat.

Tipos de Aplicaciones

HAZMAT / Derrames de Hidrocarburos/ Reservas de agua

Características principales

La efectividad de su impermeabilidad y estabilidad de Water-Gate proviene de la confianza ejercida por la presión vertical hacia su base.

         

  • 12 horas de resistencia a químicos (consultar por el listado).

  • Resistencia mecánica: erosión, y resistencia del material a rasgaduras / costuras seguras.

A - PVC Ultra-robusto cubierto de una tela de poliéster para instalaciones en ríos.

B - Particiones compactas para dejar libre la solapa frontal y poder bombear agua y permite un seguro acceso a lo largo del río.

 C - Anillos metálicos o correas de polipropileno para facilitar ciertas instalaciones en el agua.

D - Solapa anti-erosión para evitar que el agua se acumule en caso que ocurra rebalse.

E - Correas de polipropileno de alta resistencia para facilitar su manipulación.

F- Compuertas con orificios para circulación de agua limpia y generar caudal ecológico.

Diámetro de los orificios: 4.5 ” (11.4 cm).

Flujo: varía entre 35 m3 y 75 m3/hora dependiendo de la altura de retención.

Todos los modelos de Water-Gate resisten productos químicos y soportan temperaturas de -40°C a +70°C sin ningún daño.

RETENIENDO EL AGUA CON AGUA

La barrera posee 4 veces más base que el agua que se está reteniendo, así hay 4 veces más empuje vertical (en el suelo) que el empuje horizontal entregando así la estabilidad adecuada.  Para que el agua contenga el agua como en superficies de asfalto o pasto, un ratio de 2½ a 1 es suficiente para lograr una instalación segura. El ratio de 4-1  de

Water-Gate es más seguro y el riesgo de deslizare es poco probable. Mientras más base tenga es más difícil de que pueda deslizarse, por lo tanto podemos concluir que

Water-Gate para la respuesta de emergencias de derrames es un 33% más seguro de lo requerido.

Pasos:

1.- Se desenvolverá y se llenará a medida que el agua va infiltrándose al interior de la barrera.

2.-La presión del agua abrirá por completa la barrera.

3.-El flotador que se encuentra integrado permitirá que la parte superior de la barrera flote y siga el movimiento de las olas entrantes.

4.- La presión del agua acumulada estabiliza la barrera en su lugar sin importar el tipo de superficie

No requiere ser llenado con agua.

Modelos Disponibles

Contáctenos para cotizar o evaluar su situación